2do entrenamiento cancha chilcoa 15-11-2008

En esta segunda sesión de entrenamiento para Brasil 2009, con grandes sorpresas nos encontramos.

Esta vez correspondió a un entrenamiento en una cancha creada por Cristian Sanhueza, una pista que depararía grandes sorpresas, una pista con nivel tres, de 163 mts. y un TRS de 40.05.
Comenzando el estudio de esta pista, solo presentaba un sector de alta dificultad, ideal para perros con entrenamiento a distancia, como así también tramos de altísima velocidad que desembocaban en trampas como preparadas para ingresar a ellas.
En la primera pasada, nuestros tres ejemplares fueron eliminados, los tres en la zona de mas alta dificultad, por un exceso de confianza en creer que nuestros ejemplares harían el recorrido como ya lo sabían, pero para nuestra sorpresa reusaron el obstáculo.
Analizados todos los errores cometidos, los ejemplares fueros nuevamente adiestrados en las zonas mas conflictivas y con esa maravillosa memoria , propia solo de un border collie corrigieron en breve su error, como así también, el handler respectivo.
Los errores cometidos se debatieron, se practicaron otros conceptos de movimientos, se analizaron las diferentes velocidades a tomar en algunos tramos de la pista, lo que dio como resultado un mejoramiento enorme respecto a la primera pasada de los ejemplares, si bien es cierto a un falta afinar el tema de las tiradas de vallas, gracias a algunas indicaciones de Catherin trataremos de tenerlo en cuenta en el posicionamiento de nuestro cuerpo al momento de enviar al ejemplar a cierto obstáculo.
En resumen resulto una sesión muy complicada pero sentimos que las duplas en el esfuerzo de salir de estas complicaciones ganaron la experiencia de solucionar finalmente lo que en un principio fue su derrota convertirse en ganadores de su propio esfuerzo.
Pasaremos a ver los vídeos respectivos, mostrando en primer lugar a los tres ejemplares en su primera pasada.


Luego los videos de los tres ejemplares en su mejor pasada.

Los tiempos logrados para estas pasadas son los siguientes:
SEGUNDA PRACTICA RUMBO A&C 2009
Mts.:163 T.R.S.: 40.5 T.R.M.:60.75

MAXIMO TIEMPO: 34.90 FALTAS : 0 REHUSE : 0 F. TIEMPO:0 MTS X SEG.:4.67

JACK TIEMPO:40.41 FALTAS: 0 REHUSE: 0 F. TIEMPO:0.36 MTS X SEG.:4.03

DANKO TIEMPO:37.13 FALTAS:20 REHUSE:0 F. TIEMPO:0 MTS X SEG.:4.38

No hay comentarios: