Border Collie una raza increíble

Recuerdo cuando me inicie en este hermoso deporte ya hace tres años de ello, tiempo en que pensábamos que solo con correa podríamos dirigir nuestros perros, recuerdo cuando me regalo una amiga una hermosa peluche llamada Daisy, pero antes ya adulto recojo vagando por la calle un hermoso y admirado por mi , un Doberman ya adulto, lo encontré tan majestuoso que no resistí la tentación de acogerlo en mi hogar, craso error no sabia nada de como mantener un perro como él, su nombre le puse Jack, solo problemas me lleve con él y mis vecinos. No sabia nada de nada de como entretener un animal así, con gran pena me vi forzado a regalarlo, y ya, no hace mucho, me entere de su fallecimiento.

Por que reflexiono sobre esto, pues cuan importante es elegir el perro adecuado a los medios en que uno se desarrolla, trabajo, esparcimiento, espacio físico para el animal etc, etc, etc.

Ha pasado el tiempo, desde que conocí el Agility, comencé con mi regalona Daisy, a quien le pague un curso de adiestramiento básico, pero el Agility es otra cosa y no habiendo en su tiempo donde aprender de este deporte, sólo la observación me permitio comenzar a adiestrarla en esta disciplina.

Muchisimos errores cometí, pero a fuerza de mucha perseverancia logre objetivos muy gratificantes, es así que me motive a ser cada día mas perseverante en la calidad del entrenamiento y kuky fue ya fruto de este desafió aún hasta el día de hoy.

No obstante se convirtió en una obsesión el camino hacia mi perfección a fin de superar a los mejores de chile, Cristian, Ezio, Nicolas, Hector etc etc.

Primero, la compra del mejor ejemplar para esta disciplina, el perro más increíble y extraordinario, raza desconocida al menos en chile hasta hace algunos años, el gran Border Collie el perro mas completo en todas las aptitudes necesaria para este difícil deporte, el Agility.

Busque por varios países de latinoamerica através de Internet, conociendo gente muy interesante en este deporte llegando hasta Uruguay donde conseguí el ultimo cachorro que quedaba de una camada, un macho de solo dos meses de edad, no había alternativa, seria mio.

Si así llego mi pequeño con muchos dolores de cabeza desde la compra, importación, aclimatacion y hasta el día de hoy su adiestramiento por ello su nombre fue en honor a mi gran doberman Jack sólo que su pedigree no permite decirle jack a secas, para mi es, Sir Jack William´s, el perro mas hermoso , inteligente, ágil y veloz.

Esta es su historia, su desafió, la historia de Jack, el Border Collie que tiene trazado el camino de su futuro, ser preparado con los últimos métodos y conocimientos en adiestramiento para esta disciplina deportiva y ser conducido por el mejor handler chileno, Cristian Sanhueza, a Brasil, el 2009 a América y el Caribe.

Jack esta de cumpleaños, el 25 de julio, tiempo en que comienza en grado 0 su carrera oficial en este exigente deporte llamado Agility.

Si que lo lograras mi pequeño y gran Border Collie, Sir Jack William´s, orgullo para el Club la Florida y su dueño Patricio Bahamondes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patito
Mis felicitaciones por las bellas palabras y con tanto sentimiento al hablar de tu Sir Jack W., con emoción agradezco tus palabras hacia mi y referirte de mis condiciones, gracias amigo.
Un abrazo.

Cristián Sanhueza

Parque Canino by Manque dijo...

Tío Pato

Como le dije personalmente me encanto esta entrada del Blog, sin duda muy emotiva y además muy motivadora para todos quienes nos estamos iniciando en esta apasionante actividad.

Saludos y mucha suerte
Marcelo Manque

Cristián Villar Ríos dijo...

Muy lindas palabras Patito, realmente se nota que son palabras salidas del corazón.

Hace más de 10 años que supe de la existencia de los Border Collie, busque mucho y nunca encontre en el país a niguno, hasta que hace poco más de una año llegue a este mundo del agility nacional y vi a estos hermosos ejemplares ... aun recuerdo cuando vi a theo, maximo, danko, jackie y maría ... el club del Border crece cada día más en en el país.

una abrazo, Cristián Villar Ríos

Daniela Castro Facco dijo...

Patito la Dominga dice que Jack esta muy muy mino!!!!!!

Anónimo dijo...

Sir Jack contara con ventaja en el A&C 2009, dado que tendra hinchada doble, la chilena, y tambien la de su pais de nacimiento uruguay!