Aprendiedo adiestramiento con Jack

Variadas son las técnicas para aprender y enseñar a nuestros cachorros.


Algunas resultan mas rápidas que otras, como así también, unas enseñan al perro a ser mas rápidos por su estilo de enseñanza. Comparemos la técnica de Daniela y Dominga, que si da muy buen resultado y muy rápido capta el cachorro, me refiero a la técnica del slalum, ella enseño de un bastón a la vez y con alimento, Daisy aprendió con la vieja técnica de la correa , Kuky fue enseñada con la técnica del enmallado, y Jack con la técnica del pasillo a toda carrera, terminando con bastones en V, para luego poner en linea, quisa una técnica algo lenta en el tiempo, pero a mi parecer, la única que deja al perro con velocidad al termino del adiestramiento .
También son distintas las técnicas de posicionamiento tanto al lado derecho como al izquierdo, como así también los envíos del cachorro hacia ambos lados.
Digo esto pues al haber enseñado a jack a distinguir ambos lados, fue siempre para mi interrogante como los grandes de nuestro país podían dirigir sus Border con tanta exactitud y a gran velocidad, comprendo el por que era muy difícil ganarles.
Hoy que he enseñado a Jack siento la satisfacción de poder ganarles de igual a igual.
Siento que voy por buen camino, mas aun, si aun pongo mas cuidado en los detalles podre llegar al fin de el camino trazado., en un muy buen termino.

2 comentarios:

Maria Paz Jorquera dijo...

Hola, muchas gracias por el comentario!
Felicidades por todo lo que has avanzado con el jack (:
han hecho un muy buen trabajo!

Saludos

Maria Paz Jorquera dijo...

Hola,
Muchas Gracias... :D
me han ayudado muchos tus consejos...
tmbn por los comentarios que me dan mucho animo

Saludos
tmbn al jack, kuky y a la daisy ;)